Como Prevenir Las Estrias En El Embarazo: 5 Consejos Para Lograrlo

Como Prevenir Las Estrias En El Embarazo: 5 Consejos Para Lograrlo
Califica este artículo!

Quieres saber como prevenir las estrias en el embarazo de forma natural y efectiva? En este artículo voy a enseñarte los mejores consejos para que puedas evitar las estrias durante tu embarazo y así lucir una piel hermosa y un cuerpo saludable para la llegada de tu bebé.

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre diversos cambios físicos y hormonales que involucran a distintas partes del organismo, incluida la piel. A partir del tercer mes de gestación es posible que comiencen a aparecer estrias en el vientre y otras zonas del cuerpo. Por eso es muy importante tomar las medidas necesarias para prevenir las estrias desde el comienzo de tu embarazo.

La piel tiene la capacidad de estirarse incluso diez veces más cuando estás embarazada. Esta condición es ideal para la aparición de estrias si tu piel no está preparada para el cambio, por eso es necesario llevar acabo las acciones que te permitan conseguir hidratación y elasticidad de la piel para evitar que las fibras de la dermis se rompan y provoquen la aparición de estrias principalmente en el abdomen, mamas, caderas o muslos, entre otras parte del cuerpo.

Por eso amiga, a continuación voy a compartir contigo los 5 mejores consejos para prevenir las estrias durante el embarazo. Son muy fáciles de realizar, solo presta mucha atención y síguelos al pie de la letra.

Como Prevenir Las Estrias En El Embarazo
Como Prevenir Las Estrias En El Embarazo con Cremas, Aceites y Recetas Caseras

5 Consejos Para Evitar Las Estrias En El Embarazo

Si quieres evitar las estrias durante el embarazo, te invito a realizar algunos de los siguientes tips que voy a compartir contigo. De haberlos conocido a tiempo podría haberme evitado muchos malos ratos que sufrí a causa de las estrias que aparecieron en mi cuerpo después de mi embarazo.

Cierra todas las distracciones y presta mucha atención! 😉

Hidrata tu piel constantemente

El primer paso para prevenir las estrias cuando estás embarazada es mantener tu piel siempre hidratada. Esto implica tomar mucha agua, consumir alimentos que contengan nutrientes y vitaminas, además de utilizar algunos remedios caseros para las estrías desde el tercer mes de gestación. Es muy importante hidratar la piel al menos dos veces al día para que mantenga su elasticidad y se prepare para el notable aumento que experimentará durante los meses siguientes.

Un sencillo tip natural que puedes realizar fácilmente en casa, es hidratarte utilizando aceite vegetal que debes aplicar sobre tu piel al salir de la ducha. Realiza un masaje suave sobre diversas zonas de tu cuerpo como la barriga, las piernas, muslos y glúteos, luego déjalo secar hasta que se absorba completamente y luego podrás vestirte.

Bebe una gran cantidad de agua

Otro consejo fundamental es beber abundante agua durante tu embarazo. De esta manera también estarás hidratando tu piel desde adentro y podrás fomentar su elasticidad. Adicionalmente, beber bastante agua es muy importante para mantener tu organismo en buen estado durante este período de cambios y cuidados especiales para el nacimiento de tu bebé.

Un tip muy fácil que te permitirá hidratarte es tomar una pequeña ducha de agua fría luego de haberte duchado con agua caliente o tibia. Esto favorecerá enormemente la circulación de tu cuerpo, lo cual es fundamental para evitar las estrias del embarazo.

Controla los alimentos que consumes

Durante el embarazo es muy importante controlar los alimentos que consumes para que tu bebé se desarrolle sin problemas. Sin embargo, también es una excelente manera de prevenir la aparición de estrias si sabes qué alimentos debes consumir para cuidar piel, los cuales deben incluir vitamina A, C y E.

A continuación te contaré cuáles son los alimentos que yo recomiendo incluir en tu dieta diaria según la vitamina que contienen:

  • Alimentos que contienen vitamina A: Damascos, nísperos, zanahorias, brócoli, col, espinacas, melón, mango; lácteos como leche y mantequilla; pollo, pavo, ternera y pescado.
  • Alimentos que contienen vitamina C: Frutas cítricas como el limón y las naranjas, kiwis, tomates, patatas, lechuga, fresas, papayas, guayaba y los pimientos.
  • Alimentos que contienen vitamina E: Aceites vegetales, almendras, espinaca, acelga, mostaza morena, semillas y frutos secos de todo tipo.

Hazte masajes en la piel regularmente

Los masajes en la piel juegan un papel importante en una mujer embarazada, ya que te ayudarán a estar relajada y conseguir que tu piel se estimule en aquellas zonas que son mas propensas a la aparición de estrias del embarazo. Esto estimulará la circulación del cutis  y te ayudará fortalecer la piel, ayudando a que los principios activos penetren fácilmente durante este período en que tu piel tendrá un crecimiento considerable.

Diariamente debes realizarte masajes circulares suaves en las siguientes zonas de tu cuerpo: Vientre, muslos, piernas, pecho, caderas y glúteos.

Haz ejercicio de forma regular

Mantener tu cuerpo en forma mientras estás embarazada es clave para tu salud, pero además te permitirá evitar la aparición de estrias debido a que la piel se volverá más resistente al estiramiento que se producirá a medida que avanzan los meses de gestación. Mientras más tonicidad consigas, menor posibilidad de que las fibras elásticas se rompan y se formen estrias.

Estos ejercicios te ayudarán para mantener tu piel tonificada, firme y libre de estrias:

  • Siéntate sobre una silla con tus manos en los costados.
  • Comienza a balancear tus piernas extendiéndolas hasta que queden rectas a la misma altura de la silla.
  • Intenta las piernas al menos 8 veces hasta conseguir llegar a los 20 levantamientos.
  • Debes realizar este ejercicio al menos una vez al día.

Utiliza estos Aceites, Cremas y Recetas Caseras

Existe una gran variedad de aceites, cremas y recetas caseras que puedes realizar fácilmente para evitar las estrias en el embarazo. Si los combinas con los consejos que te expliqué anteriormente, te aseguró que tendrás pocas probabilidades de que te salgan estrias durante tu embarazo.

Aceites

Te recomiendo que realices masajes circulares en tu piel usando los siguientes aceites (mezclados o por separado):

  • Aceite de Almendra: Ideal si tu piel está reseca. Fácil de conseguir y debes aplicarlo en las zonas más frecuentes de aparición: muslos, piernas, vientre, pecho, etc.
  • Aceite de Coco: Ideal si tu piel no está demasiado seca. También es fácil de conseguir y debes aplicarlo en las mismas zonas del punto anterior.
  • Aceite de Rosa Mosqueta: Ideal si tu piel está excesivamente reseca. Aplícalo diariamente en todas las zonas de alto riesgo de aparición de estrias.

Cremas

Te recomiendo que consigas una crema hidratante que te permita revitalizar y restaurar tu piel. Debes buscar cremas que tengan ciertos componentes que ayudan a prevenir las estrías, entre los que se encuentran: Vitamina E, centella asiática, aceite de mosqueta, aceite de jojoba y aceite de borraja.

Recuerda que debes aplicarte la crema al menos dos veces al día, una en la mañana y otra en la noche, de modo que tu piel esté siempre hidratada. Para aplicarlas siempre realiza masajes circulares suaves, de manera que puedas estimular la circulación cutánea.

Recetas Caseras

Una de las maneras más sencillas de prevenir y evitar la aparición de estrias durante el embarazo, es utilizando algunas recetas caseras muy fáciles de realizar y muy efectivas a la vez. Tan solo debes seguir todos los consejos anteriores y las siguientes recetas que te compartiré a continuación:

Pulpa de Aguacate

El aguacate o palta, es una fruta que es conocida por su alto contenido de grasas buenas que son beneficiosas para el organismo. Pero además tiene importantes propiedades de hidratación para la piel si te la aplicas directamente. El truco es muy sencillo:

  • Parte un aguacate por la mitad y muélelo dentro de un recipiente utilizando un tenedor hasta conseguir una suave pasta.
  • Comienza a aplicártela sobre las zonas de alto riesgos que ya te mencioné anteriormente (muslos, caderas, vientre, pecho, etc).
  • Realiza masajes circulares durante 15 a 20 minutos y deja que se absorba.
  • Posteriormente puedes tomar una ducha si lo deseas.

Claras de huevo

Uno de los remedios contra las estrias que más sorprende por su efectividad y sencillez. La clara del huevo te permite hidratar la piel utilizando un mascarilla que puedes preparar siguiendo estas simples instrucciones:

  • Coloca en un recipiente dos claras de huevo.
  • Comienza a batirlas hasta que lleguen al punto de nieve.
  • Aplica una gruesa capa sobre tu piel y deja que se absorba.
  • Luego enjuágate con agua tibia.

En resumen, lo más importante de todos es mantener siempre tu piel siempre hidratada a base de agua y algunos los consejos que te he mencionado, además del buen ejercicio y alimentación saludable. Si mezclas esos 3 factores, te aseguro que disminuirás la aparición de estrias en tu cuerpo en gran medida y podrás preocuparte solo de lo más importante cuando estás embarazada: el hijo o hija que está por nacer 🙂

Compártelo en las Redes Sociales:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+