Como Quitar Las Estrias Con Limon con 5 Remedios Caseros

Como Quitar Las Estrias Con Limon con 5 Remedios Caseros
5 (100%) 1 voto

Existen muchos remedios naturales para quitar las estrias, los cuales utilizan diversas hierbas, plantas e incluso frutas, como es el caso del limón. Pero, ¿Sirve realmente el limon para eliminar las estrias? La respuesta a esta pregunta se encuentra en las propiedades que este fruto cítrico nos entrega, el cual se ha venido utilizando durante muchos años para diversas enfermedades que atacan la piel.

QUIERES ELIMINAR TUS ESTRIAS RAPIDO --> HAZ CLIC AQUÍ

A lo largo de los años el limón se ha venido utilizando en la elaboración de muchos remedios naturales para diversas enfermedades, no solo la piel. Es una fruta de la cual podemos conseguir una gran cantidad de beneficios y usos medicinales, por lo tanto, el cuidado de la piel no se queda atrás y es un componente activo de muchas cremas y lociones para fines curativos de manchas, estrias e incluso acné.

limon para las estrias
Eliminar Las Estrias con Limon

Como Eliminar Las Estrias Con Limon

Lo primero que debemos conocer son las propiedades el limon para entender por qué es tan efectivo cuando se trata de eliminar las estrias o cualquier mancha que tengas en la piel. Así que comencemos revisando sus 3 propiedades más importantes y cómo nos van a ayudar a luchar contra las marcas de nuestra piel.

Actúa como Blanqueador

En primer lugar, el ácido cítrico del limon se viene utilizando a lo largo de los años como un efectivo blanqueador de la piel, el cual se utiliza también para quitar manchas oscuras en la piel, además borrar manchas en las axilas, codos y rodillas. Para el caso de las estrias, podemos utilizarlo para atenuarlas y hacer que no sean visibles a primera vista.

Propiedades Exfoliantes

También actúa como un excelente exfoliante que permite realizar una limpieza interior de la piel y todas las células muertas que pudiese tener en la superficie. Además se utiliza para abrir los poros obstruidos y así prevenir ante la aparición de nuevas lesiones que pudiesen volver a dañar la piel.

Procucción de Colágeno

El jugo del lim0n también ayuda a producir colageno, debido a la gran concentración de vitamina C que posee. Al estimular la generación de colageno y elastina, permite que los tejidos se encuentren en condiciones optimas, evitando la aparición de estrias. Por otro lado, la vitamina C al ser un antioxidante natural, permite que la piel se mantenga joven y libre de arrugas que se producen por los tejidos dañados con el paso del tiempo.

Remedios Caseros para Quitar Las Estrias con Limon

A continuación voy a compartir contigo 5 remedios naturales para eliminar las estrias con limon, los cuales te permitirán disminuirlas y rejuvenecer tu piel de manera natural y segura. Además vamos a combinar el limón con algunos otros ingredientes muy útiles cuando se trata de borrar manchas y quitar estrias.

Así que presta mucha atención y sigue todas las instrucciones al pie de la letra.

Jugo de Limon

En este primer remedio vamos a utilizar el jugo de limón como principio activo, para aprovechar todas sus propiedades de blanqueador de la piel para borrar las estrias o atenuarlas en los casos más graves.

Preparación

  • Parte un limón por la mitad y exprime todo el jugo que puedas de las 2 mitades.
  • Viértelo en un recipiente e inserta un trozo de algodón que absorba un poco de jugo.
  • Comienza a pasar el algodón por las partes de tu cuerpo donde están las estrias, realizando suaves masajes circulares.
  • Déjalo actuar durante unos 10 a 15 minutos y luego enjuágate con agua tibia.
  • Finalmente, puedes aplicar un poco de crema para suavizar la piel.

Limon y Aloe Vera

La idea de este remedio es mezclar dos excelentes elementos que juntos te brindarán un poder inigualable para combatir las manchas y estrias de la piel.

Preparación

  • Corta un limón por la mitad y obtén todo su jugo (ambas mitades).
  • Viértelo en un recipiente y agrega 2 cucharadas de gel de aloe vera.
  • Comienza a revolver hasta que ambos ingredientes se mezclen por completo.
  • Aplica la mezcla sobre las estrias con masajes circulares.
  • Deja que actúe por 10 minutos y luego puedes enjuagarte con agua fria o tibia.
  • Si no logras conseguir el gel aloe vera, podrás sustituirlo por jugo de pepino o aceite de almendras.

Limon y Azucar

La mezcla que viene a continuación es un poderoso remedio casero muy fácil de preparar, ya que utiliza elementos que generalmente tenemos en nuestra casa: limón y azúcar. Debes utilizar las cantidades exactas que te indicaré a continuación y conseguir una mezcla perfecta para tener efectividad.

Preparación

  • Parte un limón por la mitad y exprime todo el jugo de ambas mitades.
  • Vierte el jugo en un recipiente y añade 5 cucharadas de azúcar.
  • Comienza a revolverlo hasta conseguir una pasta de tipo granulada y homogénea.
  • Luego de la ducha, aplica un poco de la mezcla sobre tu piel directamente en las estrias.
  • Hazte masajes suaves circulares por algunos minutos.
  • Luego enjuaga la zona con agua tibia o fría, tratando siempre de evitar el agua caliente ya que puede resecar tu piel.

Limon y Aceite de Oliva

Otro remedio muy sencillo de preparar y de gran efectividad, que aprovecha toda la potencia del jugo de limón más las propiedades del aceite de oliva. Ambos también son muy fáciles de conseguir en cualquier parte del mundo, por lo que no tendrás problemas para prepararlo fácilmente.

Preparación

  • Extrae todo el jugo de un limón entero.
  • Ponlo en un recipiente y añádele 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Revuélvelo hasta que se mezclen por completamente los dos ingredientes.
  • Comienza a aplicar la mezcla en las estrias realizándote masajes circulares muy suaves.
  • Déjalo actuar durante 10 minutos y luego puedes enjuagarte con agua tibia o fria (nunca caliente).

Limon y Huevo

Llegamos al último de los remedios naturales para las estrias, donde nuevamente utilizaremos dos potentes elementos que podemos encontrar en casa, como son el huevo y limón. Lo importante aquí siempre es seguir todas las indicaciones para que la mezcla quede perfecta y efectiva.

Preparación

  • Retira toda la cáscara de un limón utilizando un cuchillo o cortador especial.
  • Pon la cáscara en un recipiente y tritúrala (también podrías utilizar una trituradora eléctrica por unos segundos).
  • Agrega toda la yema de un huevo y comienza a revolver hasta formar una mezcla.
  • Aplica esta mezcla encima de las zonas donde tienes las estrias, de manera suave y siempre haciendo masajes circulares.
  • Deja que se seque y actúe durante unos 5 a 10 minutos.
  • Enjuágate con agua fría o tibia.

Es muy importante destacar que mientras estés usando estos remedios para las estrias en base a limon, debes evitar sobrexponer tu piel al sol, ya que podrían surgir algunas manchas y marcas no deseadas en otras zonas de tu cuerpo. El horario más recomendable para llevar acabo este tratamiento es hacerlo durante la noche antes de dormir, para que al día siguiente puedas hacer tus actividades al aire libre sin problemas.

Como puedes ver, siguiendo estos sencillos remedios para quitar las estrias con limon podrás conseguir maravillas, aprovechando todas sus propiedades que te permitirán tener una hermosa piel, hidratada y libre de estrias. Como siempre es necesario recordarte que estos remedios debes complementarlos con una hidratación adecuada de tu piel, realizar ejercicios suaves, beber mucha agua y evitar alimentos que podrían influir en la aparición de las estrias. Esto debes repetirlo todos los días si realmente quieres cuidar tu piel y evitar todo tipo de problemas.