Estrias en Adolescentes: Causas y Tratamiento

Estrias en Adolescentes: Causas y Tratamiento
5 (100%) 1 voto

Las estrias en adolescentes no son tan comunes como en las personas adultas, mujeres embarazadas o post-embarazo. De igual forma estas podrían aparecer en esta etapa de la vida y provocar una baja en la autoestima y confianza del adolescente, ya que el problema más común de esta edad es el acné, por lo tanto, si se añade un nuevo problema como las estrias es algo que podría desmotivar al adolescente en esta compleja etapa de su crecimiento.

QUIERES ELIMINAR TUS ESTRIAS RAPIDO --> HAZ CLIC AQUÍ

Pero cuáles son las causas de las estrias en la adolescencia? Existe una manera de prevenirlas o tratarlas? Sigue leyendo este artículo donde te contaré lo que estás buscando saber sobre las estrias en los adolescentes y como puedes evitarlas para que nunca aparezcan en tu cuerpo.

Causas de las Estrias en la Adolescencia

quitar estrias en adolescentes
eliminar estrias en la adolescencia

La adolescencia es aquella esta etapa de la vida donde se producen grandes cambio a nivel hormonal, de madurez y también de la piel, ya que se produce un estiramiento debido al crecimiento que el adolescente está experimentando para llegar a convertirse en adulto.

Para muchos jóvenes no es tan sencillo encontrar una manera de prevenir el daño causado por las estrias debido a estos que estos cambios en su organismo se prolongarán por varios, sin embargo, existen algunos tratamientos para las estrias adolescentes que pueden tener una gran efectividad para prevenirlas o quitarlas.

Lo más importante es que los adolescentes tengan cuidado con el tipo de tratamientos que van a utilizar, ya que debido a su inmadurez e impulsividad muchas veces pueden tomar decisiones erróneas y utilizar ciertos productos que son dañinos para su piel, sobre todo en esta edad de tantos cambios a nivel de hormonas y crecimiento.

Como Prevenir Las Estrias en la Adolescencia

Existen varias maneras de prevenir la aparición de estrias en la adolescencia, logrando evitar a tiempo el daño que estas podrían causar en la piel. Por otro lado, si las estrias ya aparecieron y lo que necesitas es eliminarlas, existen otros tratamientos y cremas que se enfocan en atenuarlas o borrarlas definitivamente. Por eso a continuación compartiré contigo 4 tips sobre como eliminar las estrias adolescentes de una vez.

Utiliza Cremas Para las Estrias Adolescentes

La primera forma y más común es utilizar alguna crema para las estrias en adolescentes. Idealmente cremas que contengan ingredientes naturales, las cuales son muy fáciles de conseguir para poder prepararlas en casa y ahorrarte mucho dinero en cremas costosas que no funcionan. Es necesario que estas cremas contengan alguno de los siguientes ingredientes:

  • Manteca de Cacao
  • Vitamina E
  • Germen de Trigo
  • Ácido Oleico
  • Aceite de Emu

Alimentate de manera Saludable

Una de las maneras más sencillas para evitar las estrias en la adolescencia o en otros momentos de la vida como el embarazo, es alimentarte de manera saludable, consumiendo aquellos alimentos que te ayudarán a hidratar tu piel, generar colageno y mantenerla siempre firme en esta etapa donde el estiramiento de la piel será prolongado y repentino, debido al crecimiento del cuerpo.

Hidrata tu Piel todos los días

Otro consejo muy importante es mantener tu piel siempre hidratada de la manera correcta. Por eso es recomendable que los adolescentes beban agua suficiente para mantenerse siempre con la piel hidratada, ayudando así a tener una mayor flexibilidad. Según los estudios, la cantidad mínima de agua que debes beber cada día es de 2 litros, que vendrían siendo 8 vasos aproximadamente.

Realiza Ejercicios Cada Día

Una excelente manera de mantener tu piel libre de estrias en los adolescentes, es realizar un par de ejercicios simples todos los días. Cosas como caminar, trotar y algunos abdominales son suficientes para que tu piel se mantenga siempre firme. Eso sí, debes evitar los ejercicios como el levantamiento de pesas, ya que esto podría provocar un rápido crecimiento de tu musculatura, provocándote el efecto contrario y estirar tu piel más de la cuenta.

Evita el Tratamiento Laser

Una de las cosas que debes evitar en la adolescencia es utilizar el tratamiento laser para quitar o prevenir las estrias, ya que los adolescentes tienen la piel mucho más flexible y sencible, ya que aún no finaliza por completo el desarrollo corporal. Por eso es muy importante tener cuidado con los tratamientos laser ya que podrían entorpecer el crecimiento adecuado de la piel en esta etapa de tantos cambios en la vida de una persona. Debes tener mucho cuidado con este tipo de decisiones, y si eres menor de edad, consulta siempre con tus padres antes de realizar cualquier tratamiento del cual no conozcas sus consecuencias o efectos secundarios.

En resumen, si hidratas constantemente tu piel y bebes agua, realizas ejercicios diariamente, consumes una dieta balanceada que evite los cambios bruscos de tu piel y utilizas algunas cremas para las estrias que te permitan hidratar la piel, te aseguro que conseguirás prevenir las estrias en la adolescencia y solo preocuparte de vivir y disfrutar esta etapa tan linda de la vida antes convertirte en una persona adulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *