Como Se Quitan Las Estrias Blancas

Como Se Quitan Las Estrias Blancas
Califica este artículo!

Las estrías se producen como resultado de la ruptura de las fibras elásticas y el colágeno de las capas profundas de la piel. El porqué algunas personas sufren este problema y otras no, se debe a que no todas las personas poseen la misma cantidad de colágeno en la piel. Cabe destacar que las estrías afectan a ambos sexos por igual.

Las estrías blancas suelen aparecer en muslos, senos, nalgas, abdomen, en ocasiones, en caderas y brazos. El color blanco señala que son estrías que han “envejecido”, pues al principio son rosadas, luego cambian a un color rojizo, para al final, pasar a blancas.

Para muchas mujeres es uno de los grandes problemas que sufren después del embarazo ya que las estrias blancas son muy difíciles de eliminar porque se encuentran en una fase de cicatrización que las hace estar mucho más adheridas a la piel.

Te Enseño Como Eliminé Mis Estrias Definitivamente HAZ CLIC AQUÍ

como se quitan las estrias blancas remedios caseros
con que se quitan las estrias blancas

Causas de Las Estrias

Existen varias causas y motivos por las cuales se producen las estrias blancas y rojas en el cuerpo de las mujeres e incluso en hombres. Algunas de las causas principales de su aparición son las siguientes:

  • Cambios repentinos en el peso; bien sea por dietas adelgazantes, por embarazo, o por problemas hormonales (hipo o hipertiroidismo, por ejemplo).
  • Herencia; tiende a haber una predisposición genética para la aparición de las estrías.
  • Cambios en el nivel hormonal: sobretodo en la época de la pubertad, que es cuando las hormonas sexuales comienzan a activarse y comienzan los cambios corporales.
  • Alimentación inadecuada, exceso de comida “chatarra” y gaseosas, pocas verduras y frutas.
  • Raza étnica, se ha comprobado que algunas razas étnicas poseen una alta concentración de colágeno en la piel, lo que evita la aparición de estrias.
  • Desarrollo excesivo de musculatura (fisicoculturismo).

Como Quitar Las Estrias Blancas

Para tratar este problema estético existen diferentes tratamientos caseros con productos naturales y económicos que te pueden ayudar a eliminar las estrias blancas de forma segura y en casa. Entre estos remedios caseros que puedas usar tenemos los siguientes:

Gel de Aloe Vera

Extraer el gel o cristal de la parte interna de la hoja y realizar masajes en forma circular sobre la zona afectada, todas las noches, antes de dormir.

Aceite de Ricino

Se aplica sobre la zona afectada una capa extensa de aceite de ricino y se cubre con una lamina de plástico film, se coloca encima una botella de agua caliente o una toalla caliente, al menos una vez al día, por 20-30 minutos.

Aceite de Almendras

Aplicar todas las noches sobre la zona afectada con masajes circulares.

Grasa de Oveja y Bicarbonato de Sodio

Se derriten 100 grs de grasa (sebo) de oveja y se agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio y el jugo de medio limón, antes de que solidifique se envasa y se usa todas las noches sobre la zona afectada, masajeando suavemente, durante tres meses.

Crema de Aguacate

Se toma la mitad de un aguacate, se tritura y se mezcla con dos cucharadas de germen de trigo y dos de harina de avena; se une todo muy bien, para formar una crema que se aplicara todas las noches sobre las zonas afectadas, dejándola por espacio de quince minutos y luego retirar con agua fría.

Cola de Caballo

En un envase (preferiblemente de vidrio oscuro) se prepara un macerado con 100 grs de esta hierba, el jugo de medio limón, medio litro de alcohol y medio litro de agua. Se revuelve todo muy bien y se deja reposar en un sitio fresco y oscuro durante un mes, para luego usarlo todos los días sobre las zonas afectadas.

Exfoliación con Jabón y Azúcar

Se mezclan 5 cucharadas de jabón líquido con 4 cucharadas de azúcar, se colocan sobre una esponja suave, o en la palma de la mano, y se frota sobre la zona afectada, todos los días durante el baño.

Aceite de Vitamina E

El uso de este aceite regenera la piel, ya que promueve la producción de nuevas células.

Para lograr un mejor resultado al seguir cualquiera de estos métodos, debe hacerse de manera constante, ya que una aplicación esporádica de cualquiera de estos métodos, no lograra ningún efecto para la eliminación de las estrías.

Además, también se hace necesario cambiar o potenciar los hábitos alimenticios de una manera saludable, haciendo énfasis en: aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas A, C y E, disminuir o evitar el consumo de bebidas carbonatadas, y mantenerse hidratada, ingiriendo entre 6-8 vasos de agua diarios.

Es muy importante no darle mayor importancia a este problema, ya que hay personas que pueden tener baja autoestima y pueden llegar a acomplejarse, aislándose socialmente, evitando asistir a piscinas, balnearios, playas, incluso, llegando a evitar momentos íntimos ,solo por no dejar ver su piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *